18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 5 de diciembre de 2008

    Las ciudades europeas se mantienen como destinos preferidos por los baleares para el Puente, pese a la crisis

    Londres, Praga y Nueva York son algunos de los destinos preferidos para estas fechas

    PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los baleares mantendrán su tradición de realizar viajes a las principales ciudades europeas, como Londres y Praga, durante el Puente de la Constitución pese a la incertidumbre económica, que no impedirá que salgan adelante ofertas especiales preparadas por los agentes turísticos para estas fechas, según los datos que maneja la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba).

    Así, Nueva York, que ha sido el destino "estrella" durante este año, también se presenta como una opción preferente entre los ciudadanos de las Islas que hacen una escapada en estas fechas. "La tradicional semana de compras en la capital neoyorquina es una cita que atrae a muchos isleños", tal y como indicó el responsable de emisión de la patronal, Carlos Almoguera, en declaraciones a Europa Press.

    De esta manera, confirmó que prácticamente se ha vendido todo lo que había montado para este Puente, "a pesar de que este año las vacación son más cortas, apenas tres días de fiesta". Se han programado vuelos directos a Praga y Londres, que son destinos que tienen un gran "atractivo" para las personas que disponen de pocos días para realizar un viaje, destacó.

    También han funcionado bien las ventas para viajar a ciudades de la Península, una opción que siempre es muy demanda, confirmó al respecto.

    Por otro lado, Almoguera apuntó que en el puente de diciembre los baleares no han podido acudir a hoteles de las Islas, "dado que son muy pocos los establecimientos turísticos del archipiélago que permanecen abiertos a estas alturas del año y los que quedan están muy próximos a la ciudad", recordó.

    Por último, Almoguera se refirió a los viajes a la nieve que, según dijo, se están empezando a vender ahora, si bien pronosticó que la temporada "va a ser buena". En este contexto, afirmó que los recientes atentados que han tenido lugar en India y el conflicto interno que sufre Tailandia no han afectado de forma "significativa" a las reservas de paquetes de viajes hacia estos destinos.

    Aseguró que la zona más turística de la India es el norte -la franja del Ganges o Delhi-, por lo que los atentados que golpearon la semana pasada la ciudad de Bombay no han provocado cancelaciones inmediatas, porque la India no es, en su conjunto, un destino "de masas".

    Tailandia, por su parte, es un país más turístico y con mayor demanda, pero el conflicto generado a raíz de la insurgencia de una parte de la población que se opone al Gobierno, "tampoco está desalentando a los turistas", porque las informaciones que llegan revelan que sigue siendo un país seguro. Como mucho, aventuró, las reservas podrían caer entre un 5 y 10 por ciento, pero es "probable que ni eso", apostilló.