17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    Cladera apuesta por "modernizar y visibilizar" el Consell en la segunda toma de posesión de directores insulares

    Cladera apuesta por "modernizar y visibilizar" el Consell en la segunda toma de posesión de directores insulares
    La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto a los nuevos directores insulares y secrtarios técnicos de la institución insular.EUROPA PRESS

       PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha apostado este lunes por "modernizar y visibilizar" el trabajo de la institución insular a la ciudadanía y los Ayuntamientos de la Isla durante su intervención en el segundo acto de toma de posesión de los nuevos directores técnicos y titulares de las diferentes secretarías técnicas.

       Durante su discurso, Cladera ha incidido en que la incorporación de seis directores insulares aporta "fuerza, ilusión, coraje y valentía" al proyecto del Consell para hacerlo la "institución de referencia" de la ciudadanía de Mallorca y de los Ayuntamientos de la Isla.

       En la misma línea, Cladera ha abogado por prestar a los ciudadanos un Consell "más útil y con más servicios". Sobre el equipo, ha resaltado la "experiencia, valentía, rigor y vocación de servicio público" de los nuevos nombres que se suman a la Institución Insular.

       En este sentido, el organigrama del Consell se ha completado con el nombramiento del ex director insular de Fomento, Lluís Socias Abraham, como presidente del Instituto del Deporte Hípico, y de Francesc Alfonso López Raja, como director insular de Emergencias.

       El Departamento de Hacienda y Función Pública se completa con el socialista Gabriel de Hevia Aleñar como secretario técnico, mientras que Eduardo Soriano hará lo propio en el Departamento de Territorio.

       Por su parte, el Departamento de Derechos Sociales contará con José Manuel Portalo Prada como director insular de Personas con Discapacidad e Innovación Social, mientras que Sandra Martínez Fernández ostentará el cargo de directora insular de Inclusión social.

       Los nombramientos, que se realizan a propuesta de los consellers ejecutivos del Consell, son oficiales después de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este sábado.

    Para leer más