15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Cladera avanza que el desbloqueo del superávit de los ayuntamientos será un punto clave en la asamblea de alcaldes

    Cladera avanza que el desbloqueo del superávit de los ayuntamientos será un punto clave en la asamblea de alcaldes
    La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha avanzado que el desbloqueo del superávit de los ayuntamientos será uno de los principales puntos a tratar en la asamblea de alcaldes y alcaldesas de la próxima semana.

    Así lo ha comunicado el Consell tras la participación de Cladera este sábado en Madrid en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, un acto donde se marcan las líneas de trabajo de la Federación en los próximos cuatro años y la composición de sus órganos de gobierno.

    Cladera ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas de Mallorca que han delegado su voto en ella para escoger el nuevo presidente de la Federación, y ha expresado su voluntad de trabajar "para mejorar el municipalismo" mediante un consell insular "más eficiente, fuerte y dinámico".

    En este sentido, la presidenta ha manifestado que "ha llegado el momento en el que no se puede esperar más a que se modifique la Ley Montoro, la ley de haciendas locales para que los municipios puedan invertir el superávit que tienen pero que no pueden utilizar".

    Cladera ha insistido en que el Consell debe liderar esta reivincidación para "mejorar la financiación de los municipios". "En Mallorca hay casi 450 millones en remanentes que los ayuntamientos no pueden usar y que son necesarios para estimular la economía", ha recordado.

    Finalmente, en representación del Consell, Cladera ha afirmado se centrará en trabajar por el municipalismo, incoporar los objetivos de la Agenda 2030 y luchar por la igualdad de género en las políticas municipales e insulares.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares