10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Cladera se reúne con el alcalde de Fornalutx para conocer las "necesidades" muncipales y trabajar "conjuntamente"

    Cladera se reúne con el alcalde de Fornalutx para conocer las "necesidades" muncipales y trabajar "conjuntamente"
    La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado este lunes Fornalutx y se ha reunido con el alcalde del municipio, Francesc Marroig. - CONSELL DE MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías, se ha reunido este lunes con el alcalde de Fornalutx, Francesc Marroig, y miembros del equipo de gobierno y de la corporación para conocer las "necesidades" municipales y trabajar de manera "conjunta" y "coordinada" durante la legislatura.

    Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, el encuentro de Cladera con el alcalde de Fornalutx está enmarcado en la ronda de encuentros y visitas de la Presidenta de la institución insular a varios municipios de Mallorca.

    Algunas de las áreas en las que el Consell y el ayuntamiento pueden colaborar, según ha planteado el alcalde y el equipo municipal del Consistorio en la reunión mantenida en la institución, son medio ambiente y gestión de residuos, cultura, accesos al municipio y movilidad.

    Por su parte, Cladera ha apuntado que "el compromiso del Consell con los ayuntamientos se refleja en el proyecto de presupuestos" que ha presentado la institución insular. Asegurando, además que "el Consell de Mallorca mantiene la cuantía destinada al Plan de Obras y Servicios para continuar ayudando los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, como es el caso de Fornalutx, a llevar a cabo proyectos importantes para el municipio".

    En este sentido, ha recordado como el Plan de Obras y Servicios ha permitido la "rehabilitación" e "intervenciones de mejora" en el edificio del ayuntamiento y la biblioteca, que también ha visitado durante el recorrido posterior a la reunión. Cladera ha visitado también la escuela, la tafona de Can Xoroi y el local de la asociación de la tercera edad de Fornalutx.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares