13 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

El claustro de Santo Domingo acoge la entrega de los premios literarios Pare Colom de Inca

Elies Barberà y Jordi Boixadós, Víctor Gayà y Xavier Zambrano han sido los galardonados en la 17 edición de los premios

El claustro de Santo Domingo acoge la entrega de los premios literarios Pare Colom de Inca
La delegada de Cultura, Catalina Solivellas, junto al alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en la gala de entrega de los premios literarios Pare Colom de Inca.AYUNTAMIENTO DE INCA

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El claustro de Santo Domingo de Inca ha acogido la entrega de los premios literarios Pare Colom, unos galardones que este año han celebrado su edición, en la que se han recibido más de 120 obras, según ha informado el Ayuntamiento de Inca.

El jurado ha decidido otorgar el premio en la modalidad de teatro a la obra titulada 'Popocatépetl', de Elies Barberà i Bolinches y el Jordi Boixadós i Bisbal. Por su parte, en la categoría de poesía la obra 'En el lliure clar de l'obert', de Víctor Gayà, ha sido la galardonada, mientras que el premio en narrativa ha recaído en Xavier Zambrano por su obra 'El dolç diagnòstic'.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha referido a los premios Pare Colom como una "oportunidad" para reivindicar la cultura como "seña de identidad" de Inca. Asimismo, la regidora de cultura, Alice Weber, ha subrayado la "voluntad" del Consistorio de impulsar y consolidar los premios.

Al acto, en el que ha actuado la banda Donallop, también han acudido la delegada de Cultura, Catalina Solivellas, el director insular de Política Lingüística, Lluís Segura, representantes de la editorial Lleonard Munataner y miembros del Ayuntamiento de Inca.