Los clubes deportivos que entrenan en instalaciones municipales tendrán un descuento del 95% durante julio y agosto

Publicado: miércoles, 15 julio 2020 16:27

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles que los clubes deportivos que entrenan en instalaciones municipales tendrán un descuento del 95 por ciento y no del 80 por ciento, como marca la ordenanza para estos dos meses del año en los que normalmente hay menos actividad deportiva.

Así se ha aprobado con la modificación del precio público para la prestación de servicios, actividades deportivas y el uso de la infraestructura deportiva de titularidad municipal, en concreto del Instituto Municipal de Deporte (IME).

Además, también se han adjudicado cinco de los 10 lotes del contrato del nuevo servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos de la Policía Local y se han aprobado las bases para la próxima convocatoria de Bomberos, que se incorporarán de forma directa en la categoría C1.

En relación al IME, se ha suspendido de forma temporal la aplicación de un artículo de la ordenanza, en concreto durante los meses de julio y agosto. Así, los clubes deportivos que entrenan en instalaciones municipales tendrán un descuento del 95 por ciento y no del 80 por ciento como marca la ordenanza para estos dos meses del año.

TASA DE APROVECHAMIENTO DE EMPLEO TEMPORAL

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la tasa de aprovechamiento especial de empleo temporal con paros y otras actividades especiales, que afecta a los artistas que actúan en la calle.

Se trata de una tasa que ya existía y que abonaban los feriantes y otras actividades que se hacen en la vía pública. El importe será de 4 euros por metro cuadrados y mes y servirá para autorizar a los artistas en los espacios de la ciudad en que pueden actuar, a la vez que les dará seguridad jurídica. Se ha aprobado también la exención de la tasa de filmación en las calles de ciudad hasta 31 de diciembre.

Asimismo, se han adjudicado 5 de los 10 lotes en que se divide el contrato del servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos de la Policía Local por un importe de 221.000 euros.

Otro de los puntos que se ha aprobado han sido las bases de la próxima convocatoria de Bomberos que incorporan una novedad: los nuevos bomberos ya entrarán directamente en la categoría de C1.

Leer más acerca de: