17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Colectivos contra las prospecciones exigen "que no supedite el interés de las petroleras al de la sociedad"

    IBIZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       La Alianza Mar Blava, Eivissa diu NO y la plataforma Eivissa Antipetrolífera han participado en Valencia en unas jornadas dedicadas a las prospecciones petrolíferas en las que todas las organizaciones han exigido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo "que no supedite el interés de las compañías petroleras al interés general que demanda la sociedad".

       En el encuentro han participado entidades procedentes de  Canarias, Baleares, Valencia, Cataluña y Andalucía, que han mostrado su rechazo a las prospecciones petrolíferas y han intercambiado información sobre este asunto.

       Según han explicado desde Mar Blava, ante el negativo impacto social, económico y ambiental derivado de estos proyectos, estas entidades han planteado distintas soluciones.

       Así, entre los acuerdos alcanzados, han hecho un llamamiento para que la sociedad civil actúe en un calendario de actividades que incluiría un día de acción global a nivel estatal, bajo el lema "Nos sobra energía. No a las prospecciones".

       Las alternativas planteadas este fin de semana incluyen la apuesta por un sistema energético no dependiente del petróleo, basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Esto supone, según han añadido, el inicio de un trabajo coordinado como reflejo del gran rechazo social e institucional contra este tipo de proyectos.