Los comerciantes de Baleares dice 'no' a las prospecciones petrolíferas

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 15:07

Pimem cree que el Parlament debería aprobar una declaración institucional en contra de este tipo de actuaciones

PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jaume Xavier Roselló, ha pedido al Gobierno central y al Ministerio de Industria que no autoricen las prospecciones petrolíferas en las inmediaciones del archipiélago balear, "por el grave daño medioambiental que ocasionan y el riesgo de un posible vertido accidental de petróleo o de que exploten posibles bolsas de hidrocarburos que puedan encontrarse".

"Mallorca, y el resto de las Islas, dependen de su industria turística, y los efectos serían devastadores para su economía", ha señalado el responsable de esta entidad en un comunicado.

Por ello, Pimem "aplaude" el posicionamiento del Govern en contra de las prospecciones, así como la propuesta del principal partido de la oposición, PSIB-PSOE, de que el Parlament apruebe una declaración institucional contra las prospecciones y exija al Gobierno central su paralización.

"La conservación del paisaje, de nuestras costas, de nuestro campo y mar, son fundamentales, no sólo para el mantenimiento de nuestra industria turística, sino como patrimonio que estamos obligados a legar a nuestros hijos. Por ello, desde la defensa de nuestra economía, pero también de nuestro patrimonio, Pimem también dice 'No a las prospecciones petrolíferas', ha insistido al respecto.

Por su parte, la Confederación Balear de Comercio (BC) se ha adherido a todos los ciudadanos e instituciones que estén en contra de las pretendidas prospecciones petrolíferas "por el enorme daño e impacto que pueden ocasionar al turismo y al medioambiente".