Comercio abrirá en septiembre una línea de subvenciones para aires acondicionados y calderas de condensación

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 17:41

PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Comercio, Industria y Energía abrirá en septiembre una línea de subvenciones de un millón de euros para la adquisición de aparatos de aire acondicionado y calderas de condensación eficientes, según informaron fuentes de este departamento a Europa Press.

Ésta será la primera vez que la Conselleria reserva una partida para subvencionar este tipo electrodomésticos, que se sumará a las ayudas facilitadas para la adquisición frigoríficos, lavadoras, congeladores y lavavajillas de bajo consumo, que el Govern subvencionó este año con una partida de 1,25 millones de euros, lo que permitió la compra de 15.671 aparatos de bajo consumo y menos contaminantes.

Según datos facilitados por el departamento de Francisca Vives a Europa Press, la Conselleria recibió un total de 13.942 solicitudes de ayudas para la adquisición de un electrodoméstico, de las que se admitieron 13.499 (96%), mientras que 443 fueron denegadas.

Asimismo, el número de total de electrodomésticos subvencionados asciende a 15.671, puesto que algunos consumidores adquieren más de un aparatos. El Govern ha concedido una ayuda de 80 euros por máquina, por lo que el importe total destinado a esta iniciativa ha ascendido a 1.253.680 euros.