18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Comercio invierte 300.000 euros en fomentar la modernización de vehículos e impulsar el ahorro energético

    PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Comercio, Industria y Energía invertirá un montante de 300.000 euros a través de una campaña que tiene como principal objetivo modernizar el parque automovilístico de vehículos de carretera de Baleares, al mismo tiempo que se hace una apuesta "importante" por el ahorro energético, puesto que se pretende que los ciudadanos transformen sus vehículos para ser alimentados por gas natural.

    En rueda de prensa, la consellera del ramo, Francesca Vives, incidió en que se trata de una iniciativa con la que se conseguiría una disminución de la contaminación atmosférica puesto que el gas natural "contamina menos y sus efectos son menos nocivos para el Medio Ambiente". Así, las ayudas oscilan entre los 450 euros para la transformación de vehículos para ser alimentados por Gas Natural (GNC) o GLP, o hasta los 60.000 euros, como máximo, para el establecimiento de estaciones colectivas de carga para vehículos industriales --autobuses y camiones--, así como un surtidor para tal fin.

    En este sentido, matizó que son susceptibles de recibir esta subvención las personas físicas y entidades tanto privadas como públicas, asociaciones, ayuntamientos, así como comunidades de bienes, entre otros perfiles, y recordó que el plazo de finalización de entrega de documentación expira el próximo día 18 de octubre.

    No obstante, Vives incidió en que en el caso de que un ciudadano adquiera un nuevo vehículo, las citadas ayudas no podrán superar el 15 por ciento del precio total del vehículo, así como que la subvención máxima por persona no puede ser superior a los 60.000 euros.

    De este modo, la consellera informó de que se puede solicitar estas subvención para adquirir motocicletas eléctricas 'puras' o híbridas, así como para establecer nuevas estaciones de carga, o la compra de vehículos nuevos, ya sean turismos, furgonetas de menos de 3.500 quilógramos de Masa Máxima Autorizada (MMA).