25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    El comercio textil de Mallorca presenta los mejores resultados del año en abril por el impulso de la Semana Santa

    PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) señala que el sector de la confección, el calzado y los complementos ha presentado los mejores resultados del año debido, principalmente, al impulso al consumo ligado a las celebraciones de Semana Santa.

    En el último barómetro de la patronal, hecho público este sábado, los comerciantes de este sector valoran a abril "como el mejor mes del año", y le otorgan una nota global de 4,8 sobre 10, superando así las puntuaciones de enero (4,6), febrero (3,7) y marzo (3,8).

    Según la encuesta, a pesar de la mejora, abril se mantiene en valores similares a los de años anteriores, sobrepasando en tan sólo tres décimas a la media de los meses de abril de los últimos siete años (4,5).

    Respecto a la percepción de las ventas, el 65% de los comerciantes ha logrado mejorar o igualar su registro de ventas de abril de 2013, mientras que un 35% ha sufrido un descenso en su volumen de negocio.

    El estudio refleja, además, que en comparación al mes de marzo precedente, el porcentaje de comerciantes que en abril de este año ha incrementado sus ventas ha sido del 54%, frente al 22% que ha vendido lo mismo y al 24% que han visto descender sus ventas.

    Los datos desagregados muestran una destacable diferencia entre los comercios de Palma que de marzo a abril han vendido menos (18%) y a los que les ocurrió lo mismo en el resto de poblaciones de la isla (30%).

    Paralelamente, un 58% de los comerciantes de Palma y un 50% de los ubicados en los pueblos han mejorado sus ventas.

    Para leer más