27 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Las comercios de municipios de Mallorca e Ibiza con mercadillos en domingos podrán abrir

Las comercios de municipios de Mallorca e Ibiza con mercadillos en domingos podrán abrir
Preparación de una tienda de ropa ante la COVID-19. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de municipios de Mallorca e Ibiza con mercadillos locales celebrados en domingos podrán abrir, aunque deberán cerrar otro día de la semana.

Así lo ha aprobado este viernes el Consell de Govern extraordinario, donde se han aclarado algunos de las medidas sobre el sector comercial en Mallorca e Ibiza. De este modo, se exceptúan del cierre a las 20.00 horas también a los establecimientos de jardinería y planta viva.

Así mismo, se establece que deben reducir el aforo al 30% del habitual y permanecer cerrados los domingos y festivos los establecimientos de comercio minorista y de farmacias, ortopedias, ópticas, estancos, quioscos y establecimientos dedicados a la venta de prensa y papelería, establecimientos dedicados a productos de telecomunicaciones, servicios de peluquería y de estética, centros de veterinaria, jardinería y planta viva, y establecimientos de reparación de vehículos de motor con una superficie inferior a los 700 metros cuadrados en Mallorca y 400 metros cuadrados en Ibiza.

De estos quedan excluidos las gasolineras y los establecimientos dedicados al comercio esencial como alimentación, bebidas, productos higiénicos y otros productos de primera necesidad.

Igualmente, se aclara que queda prohibida la apertura de grandes superficies que dispongan de más de 700 m2 en Mallorca y 400 m2 en Ibiza de superficie destinada a exposición y venta al público o, en aplicación de la Ley de Comercio, de más de 2.000 m2 de exposición y venta al público para las tiendas de muebles, construcción, cocina y baño en Mallorca y 1.500 m2 en Ibiza.

Para leer más