23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Comienza la construcción de una nueva promoción de viviendas de protección oficial en Vilafranca de Bonany

Comienza la construcción de una nueva promoción de viviendas de protección oficial en Vilafranca de Bonany
El Govern pone la primera piedra de una nueva promoción de vivienda pública en Vilafranca de Bonany. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, ha puesto este miércoles la primera piedra de una nueva promoción de viviendas de protección oficial en Vilafranca de Bonany (Mallorca), que se calcula que estará terminada y lista para adjudicar dentro de 16 meses.

Se trata de la primera promoción de vivienda pública en el municipio, que contará 22 VPO ubicadas en la calle Molí Nou, 1. El presupuesto de ejecución de las obras es de 2,7 millones de euros y con un coste total de 3,3 millones de euros.

"Cumplimos nuestro compromiso de aumentar el parque público de vivienda y lo hacemos a un ritmo muy elevado para poder dar respuesta a la problemática de la vivienda en las Islas", ha destacado Pons. Con el inicio de esta promoción ya son 421 las viviendas que están en construcción en estos momentos en Baleares y al finalizar el 2020 serán 500 las VPO que estarán en marcha.

La promoción estará formada por 22 viviendas: una de ellas con tres dormitorios, 19 con dos dormitorios (dos viviendas adaptadas) y dos de ellas con un dormitorio (una vivienda adaptada).

Según ha indicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, es una promoción de vivienda sostenible donde se utilizan elementos constructivos cerámicos cocidos 100% con biomasa o energías renovables. Además, debido a los materiales utilizados, al edificio no le hace falta disponer de sistemas de climatización y funciona con placas fotovoltaicas.

Durante la colocación de la primera piedra, Pons ha estado acompañado del director general de Vivienda, Eduardo Robsy; de la gerente del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Cristina Ballester, y del alcalde de Vilafranca, Monserrat Rosselló.

Para leer más