Comienza el juicio contra Fernando Ferré

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 11:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Se le acusa de urdir un entramado societario dirigido a defraudar a Hacienda mediante la facturación de servicios inexistentes

   IBIZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El propietario de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, comparece ante la Justicia dentro del denominado caso Grupo Playa Sol. Visiblemente desmejorado, Ferré ha llegado a la sede judicial de Ibiza poco antes de las 10 horas. La Fiscalía pide una condena de 81 años y 7 meses de prisión para el empresario y de 14 años y 5 meses para su asesor fiscal Josep Oller.

   Ferré y Oller serán juzgados por 14 delitos contra las haciendas públicas, estatal y autonómica, por presuntos fraudes de los impuestos de Sociedades, Transmisiones e IVA, así como por fraude en las retenciones sobre el rendimiento del trabajo.

   También se les juzgará por varios delitos contables, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores y por haber reclutado a trabajadores extranjeros con contratos en sus países.

    Con una hora de retraso, las partes han entrado a negociar, tras lo cual está previsto que se lleven a cabo las cuestiones previas. Posteriormente, está previsto que comience la declaración de los principales acusados, Ferré y Oller.

   Entre las anécdotas de la jornada, cabe que destacar que los fiscales del caso, entre ellos, Pedro Horrach, se han quedado atrapados en uno de los ascensores del juzgado, por lo que ha sido necesaria la intervención de varios técnicos.