Comienzan en Ibiza los trabajos de la ruta 1 dentro del proyecto 'A pie al cole'

Comienzan en Ibiza los trabajos de la ruta 1 dentro del proyecto 'A pie al cole'
8 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE IBIZA

IBIZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado los trabajos de instalación de la ruta 1 del camino escolar dentro del programa 'A pie al cole', según ha explicado este sábado el Consistorio.

El objetivo es conectar el centro de la ciudad con las escuelas situadas en diversas zonas de Ibiza. El camino escolar, que se pintará de color rojo, tiene más de un kilómetro y se suma a la ruta 9, de color marrón, que enlaza ya los CEIP Cas Serres y Poeta Villangómez con Figueretes.

Las obras de la ruta 1 han sido adjudicadas a Construcciones y Mejoras Sa Torre SL por 93.000 euros. El camino conectará la escuela de Sa Real, el CEIP Portal Nou y La Consolación, recorriendo casi toda la avenida de Ignacio Wallis.

En breve, se ejecutará otra ruta que saldrá en perpendicular al camino escolar para enlazar con Sa Graduada y Sa Bodega. En el itinerario se han previsto paradas, con una distancia máxima de 300 metros entre cada una de ellas, para que los niños puedan ir añadiéndose a los grupos.

También habrá dos áreas reservadas para el estacionamiento de vehículos que marcarán los extremos de las rutas. Así, cerca de La Consolación se han previsto ocho aparcamientos facilitando la parada a los vehículos que acerquen a los niños al centro. En Sa Real, habrá capacidad para 25 vehículos que podrán estacionar no más de cinco minutos.

El Ayuntamiento ha recordado que la ruta 9 fue adjudicada a la misma constructora por 167.000 euros y los trabajos están casi terminados.

Las rutas de los caminos escolares forman parte de los proyectos presentados a los fondos del Plan Insular de Obras y Servicios del Consell de Ibiza con un presupuesto total de 280.000 euros.

El objetivo es contratar además a monitores que ayudarán a los escolares y se realizará una campaña en los comercios de la zona para que se conviertan en 'amigos de la ruta escolar'.

Contador

Últimas noticias