23 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

La Comisión del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma se reúne por primera vez en esta legislatura

La Comisión del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma se reúne por primera vez en esta legislatura
Bolsa Establecimientos Emblemáticos - AYUNTAMIENTO DE PALMA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma se ha reunido esta semana por primera vez en esta legislatura, un encuentro que, según el regidor de Promoción Económica y Ocupación y presidente de PalmaActiva, Rodrigo Romero, ha sido una "primera toma de contacto" con los miembros.

El regidor ha explicado este miércoles que el objetivo de su departamento es trabajar con dicha Comisión para "mantener y mejorar el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de la capital mallorquina.

Además del regidor, han asistido al encuentro Fabrizio Di Giacomo, director general de Comercio; Biel Horrach, director general de Urbanismo; Margalida Riera, arqueóloga municipal; Bartomeu Bestard, cronista municipal, y Antònia Morey, del departamento de Economía Aplicada de la UIB.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento del pasado 28 de marzo aprobó el catálogo de 2019, que quedó conformado por 90 establecimientos, 1 de categoría 1A, 38 de categoría 1B, 18 de categoría 2 y 33 de categoría 3.

El primer catálogo de 2018 fue elaborado por una comisión técnica que se constituyó el diciembre de 2016 y que durante el 2017 y 2018 mantuvo unas veinte reuniones de trabajo en las cuales se trabajaron las fichas. Esta comisión se reúne periódicamente para actualizar el catálogo.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares