23 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

La Comisión de Deportes de la FEMP se reúne en Palma para tratar las líneas de actuación en materia deportiva en la isla

La Comisión de Deportes de la FEMP se reúne en Palma para tratar las líneas de actuación en materia deportiva en la isla
AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha congregado a la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Palacio de Congresos de Palma con el objetivo de exponer las principales líneas de actuación en materia deportiva municipal en Palma y del Consell de Mallorca para los municipios de la isla.

El gerente del IME, José María González, ha iniciado la reunión explicando las intervenciones que se están ejecutando desde el IME en materia de sostenibilidad y eficiencia energética en las instalaciones, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

En concreto, la instalación de iluminación led del campo de la Antoniana, pionera en España, y del pabellón de Son Ferragut; la revisión de potencias, que han supuesto un ahorro económico de 120.000 euros; la instalación de placas fotovoltaicas en Son Hugo, y los proyectos de biomasa y geotermia de las piscinas de Son Hugo, entre otros.

Por su parte, el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, ha presentado el programa Palmadona, un proyecto que nació en el año 2016 para potenciar y premiar el papel de la mujer en el mundo del deporte, y con el que se adhiere al manifiesto por la Igualdad redactado por el Consejo Superior de Deportes. El programa promueve los principios de la declaración de Brighton con conferencias, eventos populares, mesas redondas, presentaciones, ponencias, exposiciones, etc.

La directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portells, ha destacado el éxito de la iniciativa que puso en marcha la institución insular con su convocatoria de subvenciones para 53 Ayuntamientos de la isla.

Asimismo, esta línea de subvenciones ha tenido un presupuesto de 11,8 millones de euros y está destinada a reformas y remodelaciones de instalaciones deportivas. Una propuesta a la que se han acogido todos los municipios para actualizar sus instalaciones.

Para leer más