20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite una queja para revisar las nuevas ZEPA en Baleares, según Asaja

    La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite una queja para revisar las nuevas ZEPA en Baleares, según Asaja
    Campo de cultivo en MallorcaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Jóvenes Agricultores de Baleares (Asaja) ha anunciado este lunes que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido su solicitud de para revisar la declaración de nuevas Zonas Especiales de Protección de Aves (ZEPA) en las Islas.

    En una nota de prensa, Asaja ha recordado que su petición, presentada en marzo, incluye tanto la declaración de las nueva ZEPA como la ampliación de las existentes que impulsó el Govern balear.

    La asociación aseguraba en su solicitud que la medida supuso un "grave perjuicio" para los titulares de las zonas afectadas por sus limitaciones a la actividad agraria. Además, Asaja sostenía que las ZEPA no respondían "a intereses medioambientales acreditados" y que no estaban "avaladas por datos de científicos ornitólogos".

    La asociación ha mantenido que la declaración "obvia las consecuencias y condicionantes jurídicos" y creen que "puede suponer una expropiación encubierta de derechos previamente consolidados".

    Asaja ha indicado que la Conselleria de Medio Ambiente renunció a presentar alegaciones, tras lo que la Comisión ha admitido la petición.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares