La Comisión de seguimiento de la Playa de Palma acuerda prologar hasta el 23 de octubre el plazo de alegaciones

Joana Barceló
EP
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:23

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión de seguimiento de carácter político-institucional de la Playa de Palma, constituida este jueves, ha acordado prolongar el plazo para presentar alegaciones al Proyecto de Reforma Integral de esta zona del litoral mallorquín hasta el 23 de octubre, tras considerar que resulta necesario ampliar este periodo con el fin de dar mayores oportunidades a la ciudadanía para pronunciarse sobre el proyecto.

Así lo ha informado la consellera de Turismo y presidenta del Consorcio de Playa de Palma, Joana Barceló, durante la comparecencia de prensa posterior a la reunión que ha servido para constituir dicha comisión, tal y como se acordó el pasado 8 de abril, cuando tras la reunión que mantuvieron en el Consolat de Mar todas las fuerzas políticas con el presidente del Govern, Francesc Antich, se resolvió crear una comisión específica y de carácter permanente que deberá decidir antes de la fecha límite del 30 de diciembre las posibles modificaciones a incorporar en el PRI.

De este modo, durante la reunión de la comisión, los asistentes han acordado ampliar el plazo de exposición pública, que inicialmente debía terminar el 6 de octubre. De este modo, según el calendario previsto, a partir del 9 de diciembre (plazo con el que cuentan los ayuntamientos para emitir sus informes vinculantes) la comisión, tras estudiar dichos informes, deberá adoptar un acuerdo político -antes de que finalice el año- para llegar a un acuerdo sobre los cambios que deberá incorporar el Consorcio. Asimismo, Barceló recordó que durante el primer semestre de 2011 se abrirá una nueva fase de exposición pública.

La comisión está integrada por José Maria Rodríguez (PP), Rosamaria Alberdi (PSOE), Joana Lluïsa Mascaró (Bloc), Esperança Marí (ExC); Marc González (UM); Josep Mayans (Independents per Formentera); Maria Lluïsa Dubón (consellera insular de Territorio); Joan Jaume Mulet (alcalde de Llcumajor); José Hila (teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Palma; Margarita Nájera (gerente del Consorcio) y Joseba Dañobeitia (director de Planificación Urbanística del Consorcio).

Su constitución ha tenido lugar en la sede del consorcio, en el Polígono de Son Oms, y a su término la consellera ha detallado que el nuevo órgano tiene el objetivo de "resolver todos los conflictos de carácter político e institucional" y ha garantizado que la ampliación del plazo de exposición pública "no supondrá un retraso" en el calendario previsto, puesto la fecha "más importante", ha recalcado,- el 30 de diciembre- "se mantiene".

Y ese día, ha indicado, "todos los partidos e instituciones reunidos en la comisión deberemos haber alcanzado un gran acuerdo sobre qué proyecto queremos", dejando al margen "aspectos partidistas", ha precisado. La comisión se reunirá cada quince días. La próxima cita será el 30 de septiembre.