10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El comité de empresa de SFM critica que el Govern "ha olvidado" las negociaciones para ampliar plantilla

    PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha expresado este lunes que los trabajadores se sienten "engañados" por un Govern que, a su juicio, "prometió unas negociaciones para resolver el gran déficit de plantilla", pero que "ahora pasadas las elecciones lo han olvidado".

    En este sentido, han explicado en una nota de prensa que la dirección de la empresa "no les ha vuelto a reunir" después de los comicios, "paralizando así la negociación el déficit". Según han recordado, no hay incorporaciones desde el año 2007.

    Sin embargo, han criticado que el conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons, "ha anunciado que se están llevando a cabo negociaciones para la contratación de maquinistas", si bien han matizado que "lo que hay que denunciar es que precisamente además de maquinistas es necesario reforzar otros colectivos".

    "El problema del déficit de plantilla en otros colectivos como taquillas, talleres, revisores y servicios técnicos está derivando en incidentes como la quema de trenes o que el metro esté parado durante más de una semana, así como la falta de mantenimiento en la vía con falta de seguridad en señales temporales que se extienden en el tiempo, entre otros", han explicado.

    Asimismo, han alertado que "esta falta de personal se está convirtiendo en un problema de seguridad para los viajeros y de precarización del servicio". "No entendemos la actitud del Govern que por un lado promete más y más ferrocarril, pero en la practica lo va desmontando y subcontratando", han dicho.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares