El comité de empresa de SFM dedicará la jornada del 'Dijous Bó' a sus compañeros accidentados

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 19:53

SFM tendrá servicio de trenes toda la noche del miércoles al jueves

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha decidido dedicar la jornada del 'Dijous Bó' a sus compañeros afectados en el accidente de la línea de tren de Manacor -en el que el pasado mes de mayo resultó herido grave el maquinista-, y a tal efecto convocará una concentración de denuncia.

Así, ha convocado una concentración el próximo jueves a las 11.00 horas en la Estación Intermodal de Palma en la que, además, se leerá un manifiesto.

El comité de empresa de SFM ha señalado que el motivo de la concentración es expresar su "repulsa por las deficiencias detectadas en las infraestructuras por las que circula el tren", así como "pedir responsabilidades por sus graves consecuencias para los trabajadores y viajeros".

TRENES TODA LA NOCHE

Por otra parte, el Govern ha informado en un comunicado de que SFM ofrecerá servicios especiales de tren nocturno con motivo de la fiesta inquera. Así, durante la noche del miércoles al jueves se ofrecerán servicios especiales de tren en motivo de la verbena.

De este modo, los ciudadanos dispondrán de nueve trenes nocturnos ascendientes (cuatro directos de Palma a Inca, dos hasta sa Pobla y tres hasta Sineu) y nueve descendentes (cuatro de Inca a Palma, tres de Sineu a Palma y dos de sa Pobla a Palma).

Siguiendo con el cambio efectuado el año pasado, el Govern ha señalado que se refuerza la línea que va de Palma a Inca añadiendo cuatro nuevos trenes especiales que harán sólo esta ruta y adaptando mejor el servicio a las horas con más demanda. Los trenes harán paradas en todas las estaciones.

Por otro lado, cabe recordar que para el día de Dijous Bó se mantendrán las frecuencias entre Palma e Inca cada 20 minutos. Aun así, se aumentarán al máximo el número de coches disponibles en cada convoy. Además, el tren que une Manacor y Palma realizará todas las paradas, a diferencia de un día normal que no para entre Marratxí y Palma.