26 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Una comitiva judicial logra desahuciar a una mujer y su hijo sin concederles ningún tipo de moratoria

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una comitiva judicial ha llevado a cabo este miércoles el desahucio de una mujer divorciada y su hijo de 33 años, que sufre una minusvalía del 77 por ciento.

La afectada se ha marchado voluntariamente de su hogar, situado en la calle Margarita Riutort número 8 de Palma, junto con su hijo. Allí, a las 10.00 horas de la mañana, han acudido una comitiva judicial y dieciséis policías.

Miembros de la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas de Mallorca han pasado la noche con la familia ayudando a empaquetar todas sus pertenencias, según han informado a Europa Press fuentes de esta entidad. Esta mañana, también han estado presentes cuando una sobrina de la mujer ha venido a recogerles.

La comitiva no ha entrado en el edificio, tal como han apuntado desde la Plataforma, y el cerrajero ha acudido inmediatamente para sellar definitivamente la casa.

Desde la Plataforma aseguran que habían iniciado una actuación "improvisada y de urgencia", porque los hechos han sucedido "con poco margen de tiempo". Asimismo, recuerdan que la comitiva no ha concedido ningún tipo de moratoria, "ni mensual ni quincenal".

PERFIL DE LA FAMILIA DESAHUCIADA

La Plataforma había citado el plazo del desahucio por "motivos humanitarios". La mujer se ha quedado sin trabajo y ha agotado la prestación por paro.

En cuanto a su hijo, de 33 años y con una minusvalía del 77 por ciento, ha sufrido varios brotes esta mañana durante la intervención, según ha detallado la Plataforma. Además, el joven está pendiente de una operación quirúrgica considerada "grave".

A partir de ahora, la mujer podría optar por trasladarse a una casa de acogida, aunque de este modo, la Plataforma afirma que la separarían de su hijo.