La compañía Air Nostrum aumenta este verano su presencia de rutas en Baleares

Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo.
Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo. - AIR NOSTRUM - Archivo
Publicado: viernes, 12 junio 2020 16:56

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha informado este viernes de que reforzará progresivamente su presencia en Baleares, añadirá nuevos destinos vacacionales, aumentará las frecuencias en algunas rutas y programará conexiones directas entre Ibiza y Menorca.

La compañía, que tuvo que interrumpir las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad por la declaración del estado de alarma debido a la crisis del coronavirus, volvió a operar los vuelos interislas el 24 de mayo y anunció la semana pasada la reactivación de rutas que conectan Baleares con la península a partir del 1 de julio.

Air Nostrum ha hecho público este viernes su programa para Baleares en las semanas centrales del verano con nuevas rutas nacionales e internacionales.

Según ha anunciado, Ibiza, que tendrá conexiones desde 1 de julio con Alicante y Valencia, dispondrá desde el 17 de julio de los enlaces con Asturias (dos frecuencias semanales, jueves y domingos), Málaga (jueves, sábados y domingos), Niza (lunes, miércoles y viernes), Pamplona (jueves y domingos) y Valladolid (sábados). También se incrementan frecuencias con Alicante y Valencia desde esa fecha.

Por su parte, Menorca tendrá desde el 17 de julio vuelos con Asturias los jueves y domingos. Desde ese día, la conexión de la isla con Valencia, que empieza a operar el 1 de julio, añadirá a sus tres frecuencias otras cuatro para convertir la ruta en una conexión diaria.

En cuanto a Mallorca, a sus enlaces con Pamplona y Valencia que empiezan a operar a principios de julio, el aeropuerto de Son Sant Joan sumará desde el 17 de ese mes las conexiones con Almería (sábados), Niza (lunes, miércoles y viernes) y Valladolid (sábados). En Mallorca, además, se refuerzan las rutas con Melilla, que pasa del vuelo semanal anunciado a los tres vuelos semanales (lunes, viernes y domingos).

VUELOS INTERISLAS

Por otra parte, en la conexión Ibiza-Mallorca, a partir del 15 de junio las tres frecuencias diarias suben a cinco los viernes y domingos. También desde el 1 de julio se incrementarán más y pasarán a ser cuatro los lunes y jueves, y cinco los viernes y domingos.

En la ruta Menorca-Mallorca también aumentan las frecuencias en julio. Los dos vuelos diarios de Mahón al aeropuerto mallorquín se refuerzan con una tercera frecuencia los jueves, viernes y domingos.
Además, a partir del 17 de julio, atendiendo la demanda de ibicencos y menorquines, se programan vuelos directos entre las dos islas.

Esta ruta Ibiza-Menorca, que dispondrá de dos frecuencias semanales (lunes y miércoles), facilita más la conectividad al unirse a las dos opciones diarias en cada sentido para conectar Ibiza con Menorca a través del aeropuerto de Son Sant Joan, incluso con posibilidad de ida y vuelta en el día.

De esta forma, Air Nostrum vuelve a conectar Palma con Ibiza y Menorca todos los días, como venía haciendo desde octubre de 1999.

VUELOS SEGUROS FRENTE AL COVID-19

La compañía ha recordado que, en esta nueva etapa, ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores y que cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

En sus vuelos es obligatorio el uso de mascarillas, se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el COVID-19 y el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros.

Asimismo, para minimizar el riesgo de contacto, se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.

CAMBIO DE FECHA SIN PENALIZACIÓN

Por otra parte, todas las compras que se hagan antes del 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán admitir un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.

Además, se amplía la flexibilidad a los billetes ya comprados, de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto que ahora no puedan o no quieran viajar podrán cambiar de fecha o disponer de un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Leer más acerca de: