12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Company lamenta que Baleares "lidere el aumento del paro" y pide al Govern "apoyo a las empresas"

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha lamentado que Baleares "lidere el aumento del paro" y, a la misma vez, ha pedido al Govern "medidas estructurales y apoyo a las empresas".

En una nota de prensa, Company ha señalado este miércoles, ante los datos del paro de Baleares, que se puede olvidar que antes de la pandemia, Baleares ya presentaba cifras negativas en creación de empleo, "consecuencia de las políticas restrictivas y equivocadas del Govern de Armengol y ahora la situación resulta todavía más grave, con mucha gente sin recursos y sin un futuro laboral".

Por eso, el dirigente 'popular' ha explicado que desde el Partido Popular "seguimos reivindicando medidas estructurales de impulso de la actividad económica, medidas efectivas de apoyo a las empresas y autónomos, como una bajada de impuestos o que los ERTE por fuerza mayor se extiendan hasta diciembre".

Además, Company ha destacado que "lo más importante es inyectar liquidez a las empresas para evitar su desaparición y, así, salvar puestos de trabajo". "Por ahora, las medidas adoptadas por Armengol siguen siendo insuficientes; por eso no hemos firmado el Pacto de Reactivación, en el que faltan muchas de estas medidas y sobra filosofía y propaganda", ha remarcado.

COMPARECENCIA DE LA CONSELLERA DE HACIENDA

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado este jueves en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) a través del portavoz adjunto, Toni Costa, en la que se insta al Govern a presentar el plan de reactivación y diversificación económica y social en el Parlament y someterlo a la tramitación prevista en la Cámara.

Los 'populares' han señalado en la iniciativa que consideran "necesario" que el plan presentado por el Govern se someta a la consideración del Parlament como órgano de representación del pueblo de Baleares ya que incluye medidas "que afectarán, de manera transversal a todos los ámbitos de nuestra sociedad". "Resulta esencial que los diferentes grupos parlamentarios lo puedan estudiar y, si es el caso, presentar las propuestas que correspondan", han dicho.

Asimismo, el Partido Popular ha solicitado la comparecencia en el Parlament de la consellera de Hacienda y Relaciones Institucionales, Rosario Sánchez, con la finalidad de que ofrezca una explicación detallada de la financiación del llamado plan de reactivación y diversificación económica y social de Baleares.