Company se muestra "escéptico" ante la reunión de Armengol con Ábalos y asegura no esperar "ningún compromiso concreto"

Portavoz del PP, Biel Company
PP
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2018 11:49

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha comentado la reunión prevista para esta tarde entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha asegurado no esperar "ningún compromiso concreto" sino "titulares sin medidas concretas".

Según ha informado el partido en un comunicado, Company ha recordado que el Gobierno de España "no ha hecho nada" ante Europa para defender una tarifa máxima en los vuelos a la península para los residentes, como reclama el PP para neutralizar la subida de los billetes que aplican las compañías en determinadas fechas.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno tampoco haya dado "pasos para flexibilizar la regla de mínimos que limita las subvenciones que perciben las empresas en Baleares".

Por otro lado, ha exigido este viernes a Armengol que comparezca en el Parlament "en aras a la transparencia que tanto predica" par explicar el estado de las negociaciones del Régimen Especial de Baleares (REB) y ha criticado su "actitud esquiva" sobre un tema "que es de todos y que merece la máxima transparencia".

En esta línea, ha asegurado que "si Armengol es incapaz de pactar el REB con el Gobierno central quedará invalidada para seguir al frente de Baleares" y ha considerado "inconcebible" que no se tenga el REB antes de acabar la presente legislatura cuando "el pasado mes de abril se tenía pactado con el Gobierno del PP".

Además, ha recordado que "Armengol ya renunció, el 2015, a medidas fiscales aprobadas entonces por el Consejo de Ministros y que ahora se incorporarían al documento del REB, lo que ha supuesto una pérdida de 190 millones de euros anuales para Baleares".

También ha advertido a la presidenta que no "haga de trilera" y pretenda incorporar en el REB el convenio de carreteras de 2004, por el que el Gobierno central "adeuda 240 millones de euros en Baleares".

"La pasada legislatura conseguimos ingresar 90 millones de euros del convenio de 1998 y la señora Armengol ha de exigir el pago del convenio de 2004 que anuló el PSOE el 2005 y que después los tribunales resolvieron a favor de Baleares", ha concluido.