22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

De la Concha pide a Iglesias que el Gobierno trabaje en el REB y la regulación de los precios del alquiler en Baleares

De la Concha pide a Iglesias que el Gobierno trabaje en el REB y la regulación de los precios del alquiler en Baleares
Mae de la Concha con Pablo Iglesias, ambos de Podemos. - PODEMOS

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha, ha enviado este miércoles una carta al secretario general del partido y actual vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la que explica cuáles son las "necesidades prioritarias" de Baleares, como el REB o la regulación de los precios del alquiler.

En una nota de prensa, Podemos ha asegurado que De La Concha ha explicado a Iglesias que la aprobación de la parte fiscal de este REB, que "no se pudo aprobar antes" por estar el Gobierno en funciones, "es uno de los temas más esenciales" para las Islas.

De la Concha ha reclamado un "nuevo sistema de financiación autonómica que sea menos injusto las Islas y que equilibre la aportación". En este sentido, ha afirmado que Baleares ha sido una de las comunidad autónomas que "históricamente siempre ha aportado más pero también de las que menos ha recibido".

Por otro lado, la regulación de los precios de alquiler es otra de "las necesidades" de Baleares, ya que, ha añadido, "es una de las regiones donde se destina la mayor parte de los ingresos a la vivienda". "Además tenemos el coste del alquiler más alto de España", ha matizado.

La secretaria general de Podemos Baleares también ha trasladado la importancia de, entre otros asuntos, conseguir la aprobación de la PAC específica para las Islas en la Unión Europea, la "apuesta clara" por una transición energética a las renovables, sacar adelante un plan autonómico de movilidad y la necesidad de derogar o modificar la Ley de Amnistía.