28 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Condenado a tres años y medio de cárcel por rociar con gasolina a un hombre en la cara e intentar prenderle fuego

Condenado a tres años y medio de cárcel por rociar con gasolina a un hombre en la cara e intentar prenderle fuego
El acusado de intentar matar a un hombre en Magaluf, rociándole con gasolina para prenderle fuego, durante el juicio en la Audiencia. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado este viernes una condena de tres años y medio de prisión por rociar con gasolina a otro en la cara e intentar prenderle fuego en Magaluf.

En la vista celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, el acusado ha reconocido los hechos gracias a un acuerdo de su defensa con la Fiscalía, por el que ha visto sensiblemente reducida la pena solicitada.

Así, el hombre se ha confesado culpable de un delito de tentativa de homicidio, un delito leve de lesiones y otro leve de daños.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2019 en un establecimiento de Punta Ballena, donde el acusado irrumpió reclamando 30 euros al dependiente, que se negó a entregárselos.

Tras amenazar de muerte a la víctima, el acusado salió del establecimiento y regresó al poco con una botella de gasolina con la que originó un fuego en el local. Después intentó prender fuego a la víctima, arrojándole el líquido inflamable por el rostro.

El acusado ha admitido que sacó un mechero con intención de prenderle fuego, pero fue finalmente reducido por testigos que se encontraban en el establecimiento.

La Fiscalía ha tenido en cuenta que en el momento de los hechos el acusado sufría un trastorno paranoide de la personalidad que disminuía su facultad volitiva, sin anularla, por lo que se ha apreciado una atenuante de enajenación mental.

Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto una orden de alejamiento de cinco años, durante los que no podrá comunicarse con la víctima ni aproximarse a ella a menos de 500 metros. También se le condena a pagar una multa de 120 euros, que deberá abonar en los próximos diez días.

Los magistrados de la Audiencia Provincial han dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme en el acto.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares