17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Condenan a dos años de cárcel a un joven por violar a una menor con quien tenía una relación y amenazar con matarla

Ha sido condenado también a cinco años de libertad vigilada, 60 días de trabajos comunitarios, y siete años de alejamiento

Condenan a dos años de cárcel a un joven por violar a una menor con quien tenía una relación y amenazar con matarla
Fachada de la Audiencia y el TSJIB. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a dos años de cárcel a un joven por violar a una menor de edad, con quien mantenía una relación sentimental, maltratarla y amenazar con matarla.

Además de los dos años de cárcel, ha sido condenado también a cinco años de libertad vigilada, 60 días de trabajos comunitarios, y siete años de no comunicación ni acercamiento a la víctima. También debe pagar 8.000 euros de indemnización.

En la vista, que ha tenido lugar este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia, se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes y, tras esto, el acusado ha admitido los hechos.

En la condena se ha tenido en cuenta, como atenuantes, que el joven ha reparado el daño y estaba bajo los efectos del alcohol.

Inicialmente, la Fiscalía pedía para este joven, de 26 años, una condena de diez años de prisión por la agresión sexual, y un año de cárcel por los delitos de maltrato y amenazas.

Los hechos se remontan a 2018, cuando la víctima tenía 16 años y el acusado, 25. La violación tuvo lugar en Palma, en una fiesta en la casa del acusado, a la que acudió la víctima porque el joven le había llamado aquella misma noche para que fuera.

Una vez en la vivienda --en la que también estaban los familiares del procesado--, el joven llevó a la chica a su dormitorio y allí le obligó a desnudarse con golpes e intimidación.

Después, según se ha acordado, la violó y le amenazó con frases como: "Si te veo con alguien te piso la cabeza" o "ni grites ni llores ni hagas nada, que cuanto más hagas más te voy a pegar, y te vas a ir cuando yo quiera, así venga tu padre o tu hermano".

La chica consiguió abandonar el domicilio y mientras se iba el acusado la amenazó de nuevo diciéndole que si le denunciaba, cuando saliera de la cárcel tendría que esconderse, porque si la encontraba la mataría.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares