21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2014

    Condenan a una multa a los 44 estudiantes que ocuparon la Conselleria en contra de los recortes

    PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El Juzgado de lo Penal número 1 de Palma ha condenado a una multa de 720 euros, por un delito de desórdenes públicos, a cada uno de los 44 estudiantes que fueron juzgados por ocupar la Conselleria de Educación el 22 de mayo de 2012 para protestar contra los recortes del Govern en materia educativa.  Cinco de ellos deberán pagar además otros 90 euros por un delito de lesiones.

       Se trata de una pena que contrasta con la que solicitaba la Fiscalía, que pedía un año y medio de prisión para siete de ellos y seis meses para el resto. Durante el juicio, celebrado a principios del pasado mes de julio, los acusados aseguraron que accedieron de forma "pacífica y no violenta", aseverando que ningún funcionario les impidió el paso y que incluso el personal de este departamento "les animaba y aplaudía".

       En la vista oral se vivieron momentos de tensión -una de las acusadas se desmayó mientras declaraba- y se desplegaron fuertes medidas de seguridad. Los inculpados estuvieron respaldados por los más de 200 manifestantes que se congregaron a las afueras de los Juzgados de Vía Alemania de Palma con tambores y a gritos de "Jo també hi hauria entrat" ("Yo también habría entrado").

    Para leer más