19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 19 de enero de 2010

    El conductor que atropelló mortalmente a un viandante en el Paseo Marítimo pasará esta tarde a disposición judicial

    PALMA DE MALLORCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El hombre que en la madrugada del pasado domingo atropelló mortalmente a otro en el Paseo Marítimo de Palma mientras conducía bajo los efectos del alcohol, pasará esta tarde a disposición judicial, tras permanecer dos días en los calabozos de la Policía Local de Palma, según señalaron a Europa Press fuentes policiales.

    Pese a que inicialmente estaba previsto que fuera puesto a disposición del juez esta mañana, la policía local sigue a estas horas trabajando en las diligencias abiertas el domingo para intentar esclarecer los hechos, a fin de poder presentar ante juez el máximo de elementos probatorios posibles.

    En concreto, esta mañana la policía debe revisar unas imágenes en las que podría visualizarse si el conductor, tal y como afirman varios testigos, se saltó un semáforo en rojo, atropellando en ese momento al peatón que cruzaba la calle, un varón de 40 años que falleció en el acto.

    Durante el visionado de dichas imágenes el abogado del arrestado debe estar presente, por lo que no será hasta la tarde cuando la Policía Local dé por terminadas las diligencias y entregue al juez el detenido, que se enfrenta a un delito de homicidio imprudente.

    Así, el conductor será trasladado a los Juzgados de Vía Alemania en torno a las 16.00 horas, donde prestará declaración ante el juez de guardia, en este caso el titular del Juzgado de Instrucción número 3, para aclarar los hechos que acaecieron en esa zona de ocio palmesana y que acabaron con la vida de un hombre.

    En concreto, el atropello se produjo cuando el vehículo, cuyo conductor se identifica con las siglas S.D. y es de nacionalidad rumana, se saltó presuntamente el semáforo en rojo mientras la víctima, de nombre F.P.T., cruzaba el paso de peatones con el disco en verde, siendo arrollada por el automóvil y muriendo en el acto.

    Al lugar del suceso, el número 42 de la Avinguda Gabriel Roca, se trasladaron inmediatamente efectivos del Ib-Salut, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Además, se requirió la asistencia de un psicólogo de emergencias, mientras que el conductor permanecía en la zona de los hechos tras el atropello mortal.

    En ese instante, los agentes le sometieron a un control de alcoholemia que dio resultado positivo, tras lo cual el conductor fue arrestado por un delito de homicidio imprudente y fue conducido a las dependencias de la Policía Local.