Congreso PP.- Arenas exige un cambio en la legislación para impedir que etarras como De Juana convivan con sus víctimas

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 19:40

MENORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, exigió durante su intervención en el IX Congreso Insular del PP de Menorca, un cambio en la legislación española "para que asesinos como Iñaki De Juana Chaos no puedan convivir con sus víctimas".

Arenas afirmó en este sentido que el Estado debe impedir con "la Constitución en mano" la existencia de "canallas asesinos" como éste, y pidió asimismo que se investiguen a fondo los bienes inmuebles y patrimoniales del etarra, quien acumula en sus espaldas 25 asesinatos.

Así, Arenas exigió también una modificación de las leyes electorales para que "las victorias no se puedan pactar en los despachos". Hecho que, según el vicesecretario popular, "obliga al PP a ganar las elecciones por todo lo alto, para que los socialistas no nos quiten la victoria, provocando que gobiernen los perdedores", aseveró.

En su intervención en el Congreso Insular del PP de Menorca, Arenas afirmó, en referencia al partido en la isla, que la formación "tiene que remar en una misma dirección a partir de mañana", porque "la desunión es la antesala de la derrota".

Arenas, añadió que "en los partidos hacen falta corazones, pero también cabeza y gente que entienda que por encima de los intereses individuales hay los del partido". Arenas señaló que en el PP "es mucho más lo que une que lo que separa".

El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local se refirió al Govern balear, afirmando que su presidente, Francesc Antich, "es un cero a la izquierda, a diferencia de -la presidenta de los 'populares' de Baleares- Rosa Estaràs", de quien, según aseguró, comparte al cien por cien su línea política, porque "para ella tienen sitio todos, siempre que primen las ideas del partido y no los afanes personales".

TADEO: "LAS DECISIONES DE MENORCA SE TOMAN EN MENORCA"

Por otra parte, el único candidato a la candidatura a presidir el PP de Menorca, Santiago Tadeo, aseguró que su candidatura es "autónoma" y aclaró que no ha sido impuesta por la dirección regional del partido. "Las decisiones de Menorca se tienen que tomar desde Menorca" aseguró y añadió que "no puede haber ninguna ingerencia desde Mallorca".

Asimismo, Tadeo invitó a los ex-candidatos a la presidencia del partido en la isla, Antoni Camps y Joan Domínguez, que retiraron ayer su candidatura, a formar parte de su la lista porqué "de levante a poniente, tenemos que trabajar codo con codo con el objetivo de estar en el máximo de instituciones".

El candidato a la presidencia del partido afirmó también que el PP menorquín necesita una reestructuración. A este efecto, explicó, si su candidatura es la elegida, creará una área de coordinación política, un consejo asesor y un consejo de juventud, y dinamizará la comisión organizadora de política local