Congreso PP.- Delgado no se integrará en la candidatura de Estaràs porque no persigue "una silla" en el partido

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 0:00

Considera "excepcional" el resultado de su candidatura y augura que habría ganado el congreso si hubiera presentado antes la candidatura

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, dijo hoy que por el momento no tiene ninguna intención de integrarse en la Ejecutiva del partido, después de que el Congreso Regional del PP haya dado la victoria a su rival, Rosa Estaràs, quien se ha erigido líder de la formación con el 66,43 por ciento de los votos presidenta del PP.

Delgado fue contundente en sus palabras y aseguró que no se presentó al cónclave "para obtener una silla", sino por "principios, dignidad e ideología".

Por esta razón, descartó por el momento entrar a formar parte de la cúpula de la nueva ejecutiva, que tendrá como secretario general al teniente de alcalde de Buñola, Guillem Estarellas.

Delgado recalcó que obtener uno de cada tres votos es un "resultado excepcional" y "muy superior" al esperado y por ello, recalcó que "el partido deberá tenernos en cuenta".

"Iniciamos esta aventura con ánimo de intentar llegar al Congreso; se decía que no íbamos a superar los 200 avales, y hemos tenido casi 400 y el 30 por ciento de los sufragios", un resultado que calificó de "excelente". En este punto, auguró que si hubiera presentado su candidatura con mayor antelación "lo más probable es que hubiera ganado el congreso".

"Es motivo de satisfacción plena haber obtenido este resultado, porque hace dos meses no nos lo podíamos ni imaginar", enfatizó el primer edil de Calvià, quien insistió en que podría haberse integrado en la candidatura de Estaràs, pero no lo hizo "por ideología y principios".

Consideró, a tenor del resultado obtenido por Estaràs, que "con toda la parafernalia y desfile de primeras espadas enviadas desde Génova, con todo el aparato a su favor y con 300 personas encima del escenario, el resultado que hemos obtenido es un exitazo".

Delgado se refirió a las palabras del presidente del PP andaluz, Javier Arena, quien en su intervención criticó, de forma no explícita, que el candidato hubiera llevado a los tribunales al partido.

Delgado lamentó que "la familia" no le apoyara y justificó su actuación asegurando que presentó seis quejas al Comité de Derechos y Garantías y sólo le contestaron una. "Nos pusieron entre la espada y la pared y tuvimos que ir a una estancia independiente para defender nuestros derechos".

Delgado explicó en declaraciones a los medios que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, quien arropó a la vencedora, tan sólo se acercó a él en su entrada al cónclave para saludarle brevemente y sin dedicarle más palabras. "Hola Carlos", le profirió Rajoy, sin más.