El Consejo de Cultura analiza la implementación del Plan de Cultura 2018-2019

Reunión de los miembros del Consejo de Cultura de Baleares (CCIB), presidida por la consellera de Cultura, Participación y Deportes en funciones, Fanny Tur.
Reunión de los miembros del Consejo de Cultura de Baleares (CCIB), presidida por la consellera de Cultura, Participación y Deportes en funciones, Fanny Tur. - CAIB
Publicado: miércoles, 26 junio 2019 14:52

   PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Cultura, Participación y Deportes en funciones, Fanny Tur, ha convocado este miércoles una reunión del Consell de la Cultura de Baleares (CCIB) en la que los agentes han analizado la acción cultural llevada a cabo en el marco del Plan de Cultura durante los años 2018 y 2019, según ha informado la Conselleria en una nota.

   En este tercer encuentro del CCIB, los participantes han dialogado sobre la memoria del Plan de Cultura de los años 2018 y 2019, destacando la ampliación de recursos humanos en equipamientos culturales, el aumento de presupuesto en cultura, medidas contra la precariedad laboral del sector, la puesta en marcha del Instituto de Industrias Culturales de Baleares o la creación de organismos de participación.

   En la misma línea, Tur ha recordado que la Resolución de creación del Consejo prevé que el Plenario elaborare propuestas que faciliten una metodología de trabajo participativa, por lo que ya se prevé la apertura del plenario a "otras voces y ámbitos" de la sociedad.

   Por otro lado, el Consejo ha propuesto la creación de los grupos de trabajo sobre 'Cultura y Educación', 'Equipamientos culturales del Govern' y 'Sostenibilidad cultural y medidas para la mejora del sector', centrado en precariedad laboral. La propuesta deberá ser aprobada y ratificada en las próximas sesiones del CCIB.

   Asimismo, Tur ha agradecido el "interés y esfuerzo" de los miembros del Consejo en la puesta en marcha del ente, que según ha asegurado la Conselleria será un espacio de "largo recorrido y de participación real" en el desarrollo de políticas culturales.

   En la reunión de este miércoles han participado algunos miembros nuevos, como el representante de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), Dami Rotger, o la representante de la Real Academia de las Bellas Artes de San Sebastián, Francesca Lladó, entre otros.