4 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

El Consejo de Dirección de la Agencia de Defensa del Territorio retoma su actividad con la adhesión de Calvià y Consell

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Dirección de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) ha retomado su actividad con una sesión telemática celebrada este jueves, ya que a pesar de haber estado operativa durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus las sesiones del Consejo de Dirección habían dejado de celebrarse.

Según ha informado el Consell de Mallorca, la reanudación de la actividad ha coincidido con la adhesión de dos municipios más a la ADT que son Calvià y Consell.

Estos ya han aprobado en sesión plenaria municipal la delegación de las competencias en disciplina urbanística a la ADT. Con estos, ya serán 31 los municipios de Mallorca que habrán atribuido a la Agencia las competencias de inspección, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en suelo rústico.

Durante 2020, la ADT ya ha sumado cuatro nuevas adhesiones: Santa Eugenia, Andratx, Calvià y Consell --estas dos últimas deberán ser ratificadas por el pleno de la institución insular--.

Por otra parte, el Consejo de Dirección también ha acordado 18 órdenes de demolición de obras ilegales en suelo rústico, ocho de las cuales corresponden a viviendas nuevas y siete en piscinas.

Para leer más