11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El Consejo Municipal de Servicios Sociales se reúne por primera vez durante esta legislatura

    El Consejo Municipal de Servicios Sociales se reúne por primera vez durante esta legislatura
    Primera reunión de la legislatura del Consejo Municipal de Bienestar Social - AYUNTAMIENTO DE PALMA

    PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Municipal de Servicios Sociales (CMSS) del Ayuntamiento de Palma se ha reunido por primera vez en esta legislatura, en una sesión donde se ha presentado el equipo y sus líneas de trabajo, el borrador de previsión de concertación 2020, el plan de acción comunitaria y el borrador del reglamento de prestaciones económicas.

    Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, también se han renovado los cargos del CMSS y se han presentado los nuevos miembros. Está integrado por diez entidades, sindicatos y colegios profesionales.

    Durante la sesión de constitución del nuevo CMSS, el teniente regidor de Bienestar Social y Cultura, Antoni Noguera, ha explicado las líneas de trabajo del área, que consistirán en un plan de equipaciones, refuerzo comunitario, preparación de los equipos en relación a la ley de infancia, la continuación del Plan Municipal de Infancia y CAI; oposiciones e internalización del SIAD, el servicio de urgencias sociales 24 horas, y el Plan Estratégico de subvenciones 2020-2024.

    En cuanto al borrador del reglamento de prestaciones económicas presentado en el CMSS, la directora general de Infancia, Comunitaria y Proyectos, Marga Gayà, ha explicado que a lo largo del 2020 está previsto ampliar el concierto existente del servicio de acogida familiar de corta estancia, hasta ocho plazas más.

    Además, Gayà ha añadido que está previsto concertar el servicio previsto a la cartera del Servicio Municipal Formativo de Inserción, hasta un total de 10 plazas.

    Por otro lado, en relación al servicio de atención comunitaria por territorios, la directora general de Infancia ha detallado que la intención del área es que en cada territorio los centros municipales de servicios sociales, junto con los equipos comunitarios, puedan concertar con entidades del tercer sector.

    "Este concierto supondrá un cambio dado que diferentes contratos que ahora se están desarrollando junto con algunos programas que hacen las entidades mediante subvenciones, pasarán a formar parte de esta bolsa de programa comunitario concertado", ha asegurado Gayà.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares