El Consejo de la Sociedad Civil organiza un acto para criticar las "agresiones" del primer año de "desgobierno" del PP

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 21:27

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Sociedad Civil de Mallorca ha organizado un acto reivindicativo para criticar el primer año de "desgobierno" del PP y en él se pretende hacer balance de la culminación que este primer año de legislatura ha supuesto en cuanto a "recortes y agresión a los derechos fundamentales".

En el acto, celebrado en la Plaza España de Palma, participan unas 200 personas, que portan varias pancartas en las que se puede leer 'Por una educación pública y de calidad'; 'No a la privatización de guarderías' o 'España tiene una deuda, la República'.

Por otra parte, en uno de los carteles había dibujado una apisonadora en cuyos mandos estaban el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el conseller de Educación, Rafael Bosch, y el alcalde de Palma, Mateu Isern. Esta máquina marchaba por una carretera en la que aplastaba la educación.

La portavoz del Consejo de la Sociedad Civil, Margalida Ramis, ha censurado que además de los "ataques" en contra del territorio y la lengua, se han realizado "ataques antes nunca vistos", como la sanidad, la educación y la cultura.

Ramis ha señalado que nunca antes se habían hecho unos recortes "tan drásticos", de forma que ha reivindicado la participación de los distintos sectores de la sociedad en las políticas, ya que si se establece el diálogo se pueden hacer propuestas en "positivo".

De hecho, en el acto, que tiene un carácter lúdico, se realizan parlamentos y este tipo de propuestas, así como actuaciones musicales.

Ramis ha calificado la acción del Govern de "nefasta", ya que, según ha censurado, "no se están estableciendo soluciones para los problemas económicos, porque se está afectando a los más débiles y no hay estrategias ni a largo ni a medio plazo".