25 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

El Consell agiliza el trámite de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia a través de la FMT

El Consell agiliza el trámite de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia a través de la FMT
Reunión del Patronato de la Fundación Mallorca Turismo. - CONSELL DE MALLORCA

A través de www.ajutsmallorca.com se podrán conocer y solicitar las ayudas

PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha agilizado el trámite de las ayudas a los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19 a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT).

Según ha informado el Consell este martes en una nota de prensa, el Patronato de la FMT ha aprobado crear una oficina específica para gestionar, tramitar y conceder de forma "más sencilla y rápida" las ayudas para la reactivación económica que contribuirán a paliar la situación generada por la pandemia de la COVID-19.

Esta decisión, ha explicado la institución insular, se ha tomado después del nuevo acuerdo social del pasado viernes, del que nació un plan de ayudas directas a aquellos sectores más afectados por las restricciones derivadas de la situación.

Para que estas ayudas beneficien a la ciudadanía, ha apuntado, han de ser fáciles de tramitar y llegar lo más rápido posible a quien lo necesita. El Consell se ha mostrado convencido de que esta oficina, que será un departamento propio e independiente dentro de la propia Fundación, aportará esta agilidad.

El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, por su parte, ha explicado que "se aprovecha la experiencia y la estructura administrativa de la Fundación para que las ayudas lleguen lo antes posible a los destinatarios".

En este sentido, ha destacado, la FMT ha gestionado "con agilidad y eficacia" tres convocatorias para la reactivación económica, las dos ediciones del 'Gaudeix l'Illa' (Disfruta la isla) y la primera convocatoria de ayudas directas a la restauración, en la que "en casi un mes, ya se han adjudicado la totalidad de las ayudas -- un total de 3.333 establecimientos-- y abonado por el momento dos millones de euros".

Desde este martes 19 de enero ya está operativa la sede virtual de la nueva oficina --www.ajutsmallorca.com--, donde se recogerán todas las convocatorias, manuales y videotutoriales para solicitar las ayudas. Asimismo, incluye una plataforma para las solicitudes y será posible revisar el estado de los trámites.

Hasta ahora, la FMT se ha centrado sobre todo en el fomento de la promoción turística de Mallorca en los mercados tanto nacionales como internacionales. Esta continuará y se mantendrán los esfuerzos para la isla "como líder turístico de calidad, seguro y sostenible". De hecho, la Fundación trabaja ya en una nueva campaña de promoción turística de gran impacto en los mercados emisores principales.

La nueva oficina estará gestionada de forma independiente por un equipo de 10 personas, entre técnicos que gestionarán las ayudas, informáticos, técnicos jurídicos y económicos, y un responsable de coordinarlos.

La modificación de estatutos de la FMT que permitirá la creación de la oficina se aprobará en un pleno extraordinario el jueves, y a partir de entonces la Fundación también tendrá entre sus objetivos el impulsar la reactivación de la economía de Mallorca, a través del otorgamiento de ayudas o subvenciones de distintos sectores.