Consell.- Andreu Horrach es nombrado director general de Planificación y Formación de Servicios Sociales

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 17:21

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern aprobó hoy, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, el nombramiento de Andreu Horrach como director general de Planificación y Formación de Servicios Sociales, cargo desde el que se encargará de elaborar normativas, evaluar planes y programas en este ámbito, y autorizar e inspeccionar centros de servicios sociales de ámbito autonómico.

Así lo explicó, en rueda de prensa posterior, la portavoz del Govern, Margarita Nájera, quien apuntó que también se dedicará a la ordenación y gestión del Registro Central autonómico de Servicios Sociales, la formación específica de profesionales en este ámbito, y la coordinación con las direcciones generales de la Conselleria y con las demás en materia de elaboración, seguimiento y evaluación de los planes sectoriales de asuntos sociales.

También se hará cargo de la gestión de los expedientes de la renta mínima de reinserción, el Plan de Atención a la Población de Etnia Gitana y el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, así como los convenios instrumentales que se derivan.

Hasta su nombramiento como director general, Horrach desarrollaba el cargo de delegado del Gobierno de las Islas Baleares para la Cooperación al Desarrollo, del cual ha sido destituido para poder asumir las nuevas competencias. Este cargo será suprimido y sus funciones serán asumidas por la Dirección General de Cooperación.

Nacido en Palma en 1967, es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional se inició en 1992 en Gabinete Técnico de Comisiones Obreras de Baleares, donde ejerció funciones de sociólogo y trabajó en el ámbito de las relaciones laborales, participando en la elaboración de estudios sobre el mercado laboral, sectores productivos y colectivos de trabajadores.

Desde 1997 hasta el año 2000, trabajó en el Servicio de Acción Social y Sanidad del Consell de Mallorca, en la Unidad de Planificación y Estudios, como técnico de bienestar social. Desde 2000 hasta finales de 2002 fue jefe de servicio en la Dirección General de Planificación y Ordenación Social de la Conselleria de Bienestar Social. Entre 2002 y hasta el mes de agosto de 2003 fue subdirector del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB).

Desde finales de 2004 hasta su nombramiento en 2007 como delegado del Gobierno de las islas para la Cooperación al Desarrollo, fue jefe de servicio de Planificación y Orientación Laboral en el SOIB. Asimismo, desde 2003 es profesor asociado del Departamento de Filosofía y Trabajo Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha centrado su trabajo de investigación en dos ámbitos concretos de las relaciones sociales, como son el análisis de las relaciones laborales y el estudio de los procesos de exclusión y vulnerabilidad social. A raíz de estas investigaciones, ha participado en algunas obras colectivas y ha publicado varios artículos en revistas.