El Consell aprueba subvenciones por 9,3 millones a ayuntamientos

Un mínimo de un 20 por ciento del dinero solicitado por cada ayuntamiento debe ir destinado a mejorar las condiciones de accesibilidad universal

5 de diciembre de 2018

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles la concesión definitiva de las subvenciones 2018/2019 con una inversión de 9,3 millones de euros. El objetivo es que los 52 ayuntamientos de la isla y la entidad local menor de Palmanyola lleven a cabo obras de inversiones y adquieran vehículos e inmuebles para la prestación de servicios.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha destacado que "la finalidad de esta convocatoria es cooperar con los ayuntamientos de Mallorca la ejecución de estas obras y proyectos para fomentar la economía de los municipios".

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha manifestado que la voluntad del Consell "siempre ha sido la de potenciar el municipalismo y que el dinero público se puedan revertir en las economías locales".

Según han detallado, uno de los requisitos "más destacables" de esta subvención es que un mínimo de un 20 por ciento del dinero solicitado por cada ayuntamiento debe ir destinado a mejorar y cumplimentar las condiciones de accesibilidad universal de los equipamientos y edificios públicos, así como de los espacios de uso público municipales.

En este sentido, Font ha asegurado que este requisito tiene como objetivo "hacer cumplir la normativa en materia de accesibilidad universal que existe en Baleares".

Cabe destacar que en esta convocatoria se han desestimado las solicitudes de tres ayuntamientos por no cumplir los requisitos establecidos. En el caso de la subvención a Son Servera y Andratx los consistorios presentaron las solicitudes y demás documentación fuera del plazo de presentación de instancias.

También se ha desestimado la subvención del ayuntamiento de Deià por el incumplimiento de destinar un 20 por ciento de la subvención solicitada a mejorar las condiciones de accesibilidad universal.

Por su parte, al Ayuntamiento de Artà se le han retirado 3.000 euros y el consistorio de Llubí 1.000, ya que, pedían actuaciones con un presupuesto inferior al establecido, no obstante se les ha concedido una subvención parcial del 90% para el ejecución de otros proyectos.

Contador

Últimas noticias