PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca se ha adherido a la aplicación de notificaciones telemáticas Notific@ con el objetivo de avanzar hacia la transformación digital y facilitar las relaciones con la ciudadanía.
Según ha detallado en un comunicado la institución insular este lunes, el Consell comenzará a realizar las notificaciones de uso obligado a través de dicha plataforma tecnológica, de la Administración General del Estado (AGE).
La consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha afirmado que quieren "una administración del siglo XXI" y, por ello, ha resaltado que se debe seguir trabajando "para mejorar y facilitar las relaciones con la ciudadanía".
Este sistema de notificaciones se empezará a utilizar a mediados abril. Durante estas semanas, se ha llevado a cabo una tarea de organización interna y también se promoverán jornadas de formación entre los trabajadores que tengan que utilizar esta plataforma a partir de ahora.
Igualmente, se llevará a cabo una campaña informativa dirigida a los sectores que se verán más afectados como, por ejemplo, el colegio oficial de abogados o el de arquitectos.
Por su parte, los ciudadanos podrán gestionar las notificaciones a través de la carpeta ciudadana ya sea mediante la sede electrónica del Consell o el portal web sede.administracion.gob.es/carpeta. Para acceder, será necesario un certificado electrónico o un código pin.
De todos modos, durante los primeros meses de funcionamiento se llevarán a cabo las comunicaciones también en papel para que no exista una indefensión del ciudadano.