27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

El Consell y el Ayuntamiento de Calvià acuerdan el cambio de ubicación de la estación de ITV móvil provisional

Ambas instituciones trabajan en el cambio de ubicación, pudiendo hacer uso de unos terrenos de 13.800 metros cuadrados en Magaluf

El Consell y el Ayuntamiento de Calvià acuerdan el cambio de ubicación de la estación de ITV móvil provisional
Mapa de ubicación de la nueva estación móvil de la ITV. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià han acordado un cambio en la ubicación de la estación de la ITV móvil provisional, que, en un principio, se iba a situar en un solar de Peguera, pero que ahora se trasladará a Magaluf por supuestas molestias a zonas residenciales.

Según ha informado el Consell este viernes en una nota de prensa, la nueva ubicación de la ITV provisional serán unos terrenos de Magaluf que en un futuro se habilitarán como aparcamiento municipal, fruto de una cesión para aprovechamiento urbanístico para la construcción de viviendas. A esta parcela, ha añadido, se accede desde una de las rotondas del camino de Cala Figuera donde se llega de forma directa desde la Ma-1.

Al respecto, tanto el Consell como el Ayuntamiento han coincidido en que se trata de una ubicación que no se había planteado en un principio porque los plazos para la recepción de toda el área urbanizada, incluido el futuro aparcamiento público, se fijaban a meses vista.

Sin embargo, han destacado, el trabajo de los últimos días y la coordinación entre el Departamento de Urbanismo y de Infraestructuras del Ayuntamiento de Calvià y el de Movilidad e Infraestructuras del Consell, así como la predisposición mostrada por la promotora de la urbanización han permitido que se pueda hacer uso de un solar "más accesible" y "apto" para la actividad de la ITV.

Concretamente, han apuntado que esta coordinación institucional y la predisposición de la promotora han hecho posible poder realizar una recepción parcial del solar, es decir solo de los terrenos y el acceso desde la rotonda, lo cual ha permitido adelantar los plazos para que se pueda instalar la ITV móvil en dos meses. Esto es, ha destacado la institución insular, un mes antes del tiempo en el que habría sido habilitada la opción anterior de Peguera.

Este jueves, tanto el Ayuntamiento de Calvià como el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell han visitado la zona y han dado el visto bueno a la nueva ubicación de la estación que respeta el interés general.

Por lo tanto, la institución insular iniciará de manera inmediata modificación del convenio firmado el pasado viernes entre las dos administraciones, para dar formalidad al nuevo emplazamiento.

LAS TAREAS DE ADECUACIÓN DEL NUEVO ESPACIO SE ADELANTAN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calvià ha querido poner en valor que la promotora acelerará las tareas de adecuación del espacio, sin que suponga ningún coste para las arcas municipales; así como que evitará supuestas molestias puesto que se encuentra alejada más de 300 metros de la urbanización más cercana.

En esta línea, tanto Consell como el Ayuntamiento han coincidido en que cuando se concretó el solar de Peguera, desde el Ayuntamiento no se pensaba que se producirían estas supuestas molestias puesto que la ITV provisional solo inspeccionará turismos y motocicletas, no vehículos pesados, y durante un espacio temporal de 10 meses.

Con todo, ambas instituciones se han mostrado satisfechas de haber trabajado con celeridad para encontrar una alternativa al solar de Peguera que, ha destacado el Consell, no solo contará con mejores accesos, sino que también estará más alejada del núcleo urbano y, especialmente, que permitirá poner antes en marcha el servicio de la estación ITV móvil.

Para leer más