23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

El Consell concluye el Día de las lenguas de signos con una obra teatral dirigida e integrada por personas sordas

El Consell concluye el Día de las lenguas de signos con una obra teatral dirigida e integrada por personas sordas
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha concluido Día Internacional de las Lenguas de Signos con una obra teatral integrada y dirigida por personas sordas, una iniciativa enmarcada en la campaña 'La Llengua de signes ens inclou', celebrada este sábado en la institución insular.

Según han señalado en un comunicado, la intención ha sido "acercar el universo y los problemas de las personas sordas al resto de la población".

El último acto de la celebración ha estado marcada por una representación teatral escrita y dirigida "íntegramente" por personas sordas, a cargo de la compañía teatral 'El Grito.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha destacado que "el impulso en la cultura inclusiva es un paso muy importante que pone a las personas, sin ninguna distinción, en el centro de todas las decisiones políticas, incluso a la hora de programar actividades culturales".

Por su parte, la presidenta de la Federación de personas sordas de Baleares, Ana María Ruíz, ha señalado que la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordas y la lengua de signos, mediante una obra de teatro, "supone un reconocimiento a esta lengua cultural".

Para leer más