23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    El Consell condena la violación a una joven en el Firó e insta a los medios a evitar la revictimización de la víctima

    El Consell condena la violación a una joven en el Firó e insta a los medios a evitar la revictimización de la víctima
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Mallorca ha condenado este miércoles a través de un comunicado la violación de una joven durante las fiestas del Firó de Sóller y ha instado a los medios de comunicación a ofrecer la "información necesaria" y a preservar la intimidad de la víctima para evitar su revictimización.

    "Desde la dirección Insular de Igualdad queremos invitar a los medios de comunicación a dar sólo la información necesaria de un acto de este tipo, sin entrar en detalles de cómo fue la agresión, preservando así la intimidad de la víctima y sin juzgar si había bebido o vestía de forma provocativa", han asegurado en una nota de prensa en la que han subrayado la importancia de adecuarse a la "información primordial" para evitar la "revictimización de la mujer afectada o juicios erróneos".

    "EL ALCOHOL NO TIENE NADA QUE VER, ES EL MACHISMO"

    "El alcohol no tiene nada que ver con esta agresión, es el machismo el que está presente en nuestras fiestas y en nuestra sociedad", ha afirmado la directora insular de Igualdad, Nina Parrón quien, asimismo, ha felicitado a la víctima por tener la "valentía" de denunciar por "animar así a todas las mujeres que sufran, hayan sufrido o sufrirán una agresión sexista".

    Asimismo, la institución insular ha reiterado el "apoyo" a la víctima así como el compromiso de la dirección insular de Igualdad para "erradicar las violencias machistas".

    En este sentido, han recordado las campañas de sensibilización como 'No i Punt!' que, entre otras cuestiones, han servido para establecer un protocolo de actuación a todos los agentes implicados y proteger a la víctima.

    Desde el Consell han agradecido al Ayuntamiento de Sóller y a la Guardia Civil su "rápida actuación" y la activación del protocolo. "Esperamos que se encuentre rápido al agresor y se le aplique la pena correspondiente", reza la nota del Consell.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares