22 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

El Consell destina 191.000 euros para políticas de juventud en municipios de hasta 15.000 habitantes

El Consell destina 191.000 euros para políticas de juventud en municipios de hasta 15.000 habitantes
CIM

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Juventud del Departamento de Desarrollo Local, ha aprobado una convocatoria de subvenciones por 191.000 euros para servicios y acciones dirigidas a juventud en municipios de hasta 15.000 habitantes.

En rueda de prensa, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha recordado que la institución insular no otorgaba una subvención en materia de juventud para municipios desde 2013.

Por su lado, el director insular de Juventud, Alex Segura, ha explicado que la convocatoria busca favorecer "el desarrollo de la ciudadanía plena" de los jóvenes y promover así el "beneficio sociocomunitario".

Las subvenciones van destinadas a los 44 ayuntamientos de la isla con una población igual o inferior a 15.000 habitantes y a la entidad local menor de Palmanyola.

La distribución presupuestaria de la convocatoria se hará en función del índice de población juvenil extraído de los datos del Ibestat. Así, todos los ayuntamientos que pueden optar a la subvención recibirán un mínimo de 4.000 euros y un máximo de 5.000 euros.

Entre otras, las acciones y gastos subvencionables son actividades del servicio de dinamización y servicio de información juvenil, cursos de monitorización y dirección de ocio, campañas y proyectos en materia de igualdad, educación sexual y consumo responsable y reducción de riesgo asociados al consumo de drogas, convivencia, salud y participación.

Para leer más