27 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

El Consell edita un libro sobre herramientas de participación ciudadana efectiva

El Consell edita un libro sobre herramientas de participación ciudadana efectiva
EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca ha editado un libro sobre herramientas de participación ciudadana efectiva, que se podrá consultar y hacer llegar a los municipios de la Isla.

Según ha informado el Departamento en una nota de prensa, el contenido del volumen procede de las II Jornadas de Participación Ciudadana Mallorca de Innovación democrática y prácticas participativas.

Estas jornadas pretendían servir como punto de encuentro para personas de la política, técnicos y ciudadanía interesados en la materia.

'Innovación democrática y prácticas participativas' es el título de este dossier. Se han tenido en cuenta las dos reuniones preparatorias que se mantuvieron con representantes políticos de municipios y donde se propusieron los siguientes temas: participación presencial frente a online; presupuestos participativos; diálogos políticos y ciudadanía; asambleas públicas; normativa y reglamentos de participación ciudadana; participación sectorial, por rangos de edad; participación más allá de la Administración y ciudadanía organizada.

Han colaborado en la elaboración del libro las personas encargadas de las ponencias durante las Jornadas: Ernesto Ganuza Fernández, Axel Moregal, María Becedas, Fernando Pindado, Francisco Jurado, Sebastià Rubí, Nieves Escorza, Oscar Negredo, y la red Loredana Stan - Novagob.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares