15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    El Consell de Eivissa abordará con Turespaña en la ITB las nuevas acciones a implantar en la próxima temporada

    IBIZA, 11 de Mar (EUROPA PRESS)

    El presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, y responsables de Turespaña negociarán a partir de mañana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), las acciones de promoción turística específicas que ambas instituciones contemplan implantar en los diferentes mercados turísticos de cara a la próxima temporada.

    Según expusieron desde la institución pitiusa, en declaraciones recogidas por Europa Press, a diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora, las campañas dejarán de realizarse de manera exclusiva a través del Ibatur, para que Turespaña proyecte, con la participación directa de la Fundación para la Promoción Turística de Eivissa, iniciativas que den a conocer los atractivos de la isla mediante una "promoción individualizado".

    Las reuniones que se sucederán esta semana en Berlín se producen tras el encuentro que mantuvieron el pasado jueves la consellera de Política Turística y Cooperación Económica del Consell de Eivissa, Pepa Marí, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y representantes del sector turístico de la isla con el objetivo de poner en común los criterios que debían regir las futuras campañas.

    Los participantes coincidieron en señalar la necesidad de descentralizar la promoción para poder tratar los problemas específicos de cada destino, un planteamiento en el cual coincidió Bernabé, atendiendo a las peticiones del Consell de Eivissa.

    La reunión también sirvió para repasar la situación de los diferentes mercados emisores, incidiendo en las políticas a medio y largo plazo que deben considerar los mercados emergentes del este de Europa y, sobre todo, "la importancia de lograr un buen posicionamiento una vez superada la actual coyuntura económica", resumió Pepa Marí.

    El potencial de crecimiento del mercado francés y el de los países del Benelux también fue tratado en este encuentro que ha permitió dar a conocer las cifras relativas a la promoción que durante el año 2008 realizó Turespaña para dar a conocer Eivissa.

    En este sentido, se realizaron 120 acciones promocionales que llegaron a 5.348 profesionales. Asimismo 216 agentes turísticos visitaron Eivissa mediante viajes educacionales y 77 periodistas publicaron artículos por un valor equivalente a 1,8 millones de euros.

    También se ejecutaron acciones y actividades promocionales que llegaron a 2,2 millones de personas. Según Pepa Marí, de cara a 2009 está previsto continuar con estas acciones e incrementar la colaboración entre ambas instituciones.