1 de junio de 2020
16 de junio de 2014

El Consell de Ibiza impulsa la contratación de las obras viarias de Sant Joan

IBIZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha aprobado la clasificación de las ofertas para la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la carretera de Sant Joan, por una cuantía de 10,9 millones de euros. La empresa designada dispondrá ahora de diez días hábiles para presentar la documentación requerida y depositar la garantía.

Por otra parte, la mesa de contratación ha excluido a dos empresas de las 25 que cumplían los requisitos iniciales para participar en el concurso. En los dos casos, se ha considerado que la documentación complementaria justificativa de su oferta suponía una modificación, sustitución o eliminación de unidades de obra del proyecto original, algo que no estaba aceptado en las bases del concurso.

Ahora, con la clasificación de ofertas se pone en marcha el proceso de adjudicación, que se había retrasado por la decisión del Consell de acudir a la Junta Consultiva de Contratación de Baleares para resolver algunas dudas sobre la forma de llevar a cabo la selección de empresas.

APROBADAS LAS BASES PARA AYUDAS DE TIPO SOCIAL

Asimismo, el Consell ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas individuales para las personas con discapacidad de Ibiza. Las subvenciones contarán con una partida de 90.000 euros y un importe máximo de 3.500 euros por beneficiario.

También se han aprobado las ayudas para mayores de 65 años, con una línea que dispondrá de 55.000 euros y un máximo de 2.800 euros por beneficiario.

Además, a propuesta de Sanidad y Bienestar Social, se ha aprobado destinar 204.000 euros en concepto de ayudas para asociaciones y federaciones de mayores sin ánimo de lucro.

También el Consell ha aprobado la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas para organizar las fiestas patronales, con un total de 120.000 euros.