31 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

El Consell inaugura unas jornadas sobre participación ciudadana en las administraciones

El Consell inaugura unas jornadas sobre participación ciudadana en las administraciones
CONSELL

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Participación Ciudadana, María Amengual, han inaugurado la jornada sobre participación ciudadana en las administraciones.

En este sentido, Amengual ha expresado que se ha tratado de "el primero de tres encuentros donde se espera recoger experiencias de todos los participantes".

Según un comunicado, Jurado ha asegurado que el Consell "apuesta por la participación" para "crear una administración que gobierne con y para la ciudadanía".

Con este encuentro, el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia quiere "visibilizar el trabajo hecho en Mallorca en materia de participación, creando red y conectando personas, administraciones y profesionales del sector para crear dinámicas y expandir por toda la isla propuestas positivas".

Tras la sesión de este miércoles, se elaborará un mapa interactivo donde se podrá visibilizar las actuaciones que se han llevado a cabo según el municipio y también una guía de buenas prácticas.

Asimismo, la jornada se ha dividido en tres mesas redondas que han contado con la participación de la alcaldesa de Algaida, Antònia Mulet; el alcalde de Artà, Manuel Galán; la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; y el regidor de Deportes de Capdepera, Pere Terrassa, entre otros.

Para leer más