28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    El Consell de Mallorca ahorrará 6,9 millones de euros con la renegociación de las operaciones de préstamo

    PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Mallorca ahorrará 6,9 millones de euros después de refinanciar las operaciones de préstamo que tiene concertadas tanto para inversiones como para pagar a los proveedores y que, en total, suman 39,7 millones de euros.

    Así lo ha anunciado este lunes la consellera de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig, quien ha explicado que esto ha sido posible gracias a la adhesión de la institución insular a las medidas aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para ahorrar gastos financieros derivadas de los préstamos con las entidades bancarias.

    Roig ha destacado que la institución insular cumple las condiciones marcadas por el ministerio para refinanciar las operaciones de crédito. Asimismo, ha recordado que la refinanciación no puede suponer un incremento del periodo de amortización de los préstamos y que esta renegociación debe suponer un ahorro financiero.

    Además, el Consell cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, tanto del ejercicio cerrado de 2013 como del presupuesto en vigor de 2014, así como las ratios de endeudamiento. "Otro de los requisitos es que el período mínimo de pago a proveedores no supere los 30 días y, en estos momentos, el Consell de Mallorca paga los proveedores en 14,27 días", aseguró la consellera.

    Por último, Roig ha destacado que la consecuencia más directa es el ahorro de 6,9 millones en intereses y, la segunda, será una rebaja de la partida de intereses al presupuesto de 2015 de entre 3,5 y 4 millones de euros.

    Para leer más