El Consell de Mallorca aprueba el reglamento de la tarjeta de mayores

Imagen de recurso de las manos de una persona mayor
PIXABAY - Archivo
Actualizado: jueves, 26 julio 2018 11:57

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad y de manera definitiva el reglamento de la tarjeta de gente mayor, como último paso para iniciar el proceso de licitación que permitirá desarrollar las tarjetas y su catálogo de servicios.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, esto ha sido posible después de que el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia haya adaptado el reglamento a las observaciones que llevó a cabo el Consell Consultiu anteriormente. Además, se prevé que a final de este año se haya adjudicado la gestión de la tarjeta y, por tanto, se puedan empezar a distribuir las primeras.

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha explicado que el reglamento prevé que el catálogo de servicios sea digital y que aglutine a las empresas colaboradoras, así como las ofertas, que se renovarán mensualmente para ofrecer una información actualizada.

Además, el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ofrecerá una versión en papel para que las personas suscritas puedan recibir un catálogo ya que muchos mayores no tienen accesibilidad al mundo digital.

Esta tarjeta será una herramienta que pondrá el Consell a disposición de todos los mayores de 65 años o mayores de 60 que cumplan los requisitos de cobrar una pensión por viudedad, jubilación o incapacidad permanente. Ofrecerá una serie de precios especiales a todo el mundo que la tenga.

Esta iniciativa, ha explicado la institución insular, empezó a gestarse cuando en el año 2016 se quisieron paliar los efectos de la crisis, ya que entonces mucha gente mayor se vio obligada a asumir la carga económica de apoyar a hijos o nietos con unas pensiones que "no sólo eran bajas, sino que permanecían congeladas desde el comienzo de la crisis".

"Las políticas para la gente mayor son para nosotros una prioridad y queremos combatir dos cosas: las dificultades económicas y el aislamiento social que muchos sufren, con proyectos que potencian el envejecimiento activo y con esta futura tarjeta gente mayor que esperamos sea pronto una realidad", ha declarado Jurado.

Se espera que esta tarjeta tenga un componente dinamizador de la economía local y de proximidad, y que, a través de esta herramienta, muchos comercios, restaurantes, servicios culturales y otros servicios de empresas y entidades públicas quieran sumarse a la iniciativa.

Leer más acerca de: